Jump to content
Bad Bunny
Bad Bunny

Benito Antonio Martínez Ocasio, mejor conocido como Bad Bunny, es un cantante, compositor y productor puertorriqueño de trap y reggaetón. Como productor utiliza el seudónimo de San Benito, habiendo trabajado varias de sus canciones, además del álbum Viva El Perreo del dúo puertorriqueño Jowell Y Randy.

 

El nombre Bad Bunny (Conejo Malo), viene de una foto de su infancia donde aparecía con un disfraz de conejo y con cara de molesto. Tomando inspiración de esa imagen, decidió crearse una cuenta de Twitter con ese seudónimo, el cual decidió mantener como nombre artístico.

 

Su carrera artística comenzó a principios del 2016. Mientras trabajaba como empacador en un supermercado, Bad Bunny era un artista independiente que compartía sus temas en su cuenta de Soundcloud. Su canción “Diles” fue reconocida por DJ Luian, quien lo firmó para ser el primer artista de su sello discográfico Hear This Music. Luego Bad Bunny lanzó varios temas como “Diles (Remix)” y “Tú No Vive Así”, los cuales ayudaron a despegar su carrera.

 

En el 2017 Bad Bunny alcanzó un éxito internacional. Esto fue gracias a su sencillo “Soy Peor” y su aparición en temas como “Si Tu Novio Te Deja Sola" con J Balvin y “Krippy Kush” con Farruko. Bad Bunny se ha colocado como el mayor exponente del trap latino, y esto lo ha llevado a colaborar con artistas estadounidenses como Cardi B, Nicki Minaj, Travis Scott, Future y Drake.

×
×
  • Create New...